Ignotocracia el poder de lo ignorado– es un proyecto que nace con el objetivo de acercar a la sociedad saberes y elementos multiculturales olvidados, apartados o marginados.

Esta revista cultural no busca otra cosa que divulgar el conocimiento. Además, surge para combatir la idea de que “la Historia la escriben los vencedores” y que solo tenemos acceso a una visión sesgada de la realidad.

Por todo ello, Ignotocracia llega para plantar cara a los que quieren convertirnos en un rebaño asustadizo y sin espíritu crítico, dando voz a todos y a todas las Ignoradas.

Ignotocracia tiene sus orígenes en un proyecto de índole histórica: Esto no es historia. Llevados por el espíritu de René Magritte, que con su arte pretendía modificar la percepción preconcebida de la realidad, nuestro deseo principal era socializar el conocimiento aportando Historia.

Durante el año 2018 se va gestando la idea de abrir la temática histórica a otras ramas de la cultura general, con el mismo espíritu y objetivos que su antecesora. Junto a nuevas personas de otros ámbitos del conocimiento se fundó, de este modo, una revista digital de divulgación de la cultura, haciendo especial hincapié en aquellas historias -o intrahistorias- que han quedado en un segundo plano, en el olvido o, simplemente ocultas por alguna razón. 

Ignotocraciael poder de lo ignorado– es un medio de difusión que preserva el espíritu histórico-periodístico, considerando que ambas profesiones son la misma pero abarcando épocas diferentes (pasado-presente).

Por tanto, es nuestro deber ético, moral y profesional comprometernos con una serie de pautas y códigos de ambas profesiones que aseguren una información veraz, contrastada, crítica e interesante