Ocho mapas minimalistas

Pulsa en la imagen para ampliar

🛫🛤🛣🏞🚧🛶🌇⛵️

Gracias a esta ilustración compuesta de ocho mapas minimalistas, podemos sacar curiosas conclusiones de nuestro planeta:

🛫 La existencia de miles de aeropuertos internacionales en solo 100 años (1920-2020).

🛤 Europa se lleva la palma con los ferrocarriles. Y si nos fijamos, veremos excolonias anglosajonas que también heredaron este fenómeno por la gran pasión de los británicos hacia este medio (India, Australia o Sudáfrica).

🛣 Hemos hecho carreteras por todos los rincones del planeta para acceder a sitios inhóspitos. Canadá, Siberia y algunos parchetones del Amazonas y de los desiertos australianos son las únicas excepciones. No obstante, mirad el Sáhara.

🏞 Los ríos de nuestro planeta nos desnudan casi al completo. La Tierra más bien debería llamarse el planeta Agua. Solo Australia y, ahora sí, el Sáhara son los grandes ausentes.

See Also

Artículo relacionado:  El club de los 27

🚧 Las fronteras reflejan especialmente el reparto del pastel en África acaecido entre 1880 y la Primera Guerra Mundial, además de las posteriores independencias.

🛶 El mapa de los lagos nos revela que Canadá es el rey, seguido de los países nórdicos europeos

🌇 El de las ciudades refleja claramente la existencia de muchas más urbes en el hemisferio norte que en el sur (88% vs 12% de la población mundial).

⛵️ La perfecta silueta de nuestros continentes por la presencia de los puertos marítimos en todo el mundo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top