5 razones por las que Canadá mola (y 1 por la que no)

Oh, Canadá… Our home and native land. Una nación curiosa, vecina de todopoderosos. Salvaje en su naturaleza intrínseca y, sin lugar a dudas, muy de moda en la actualidad. De hecho, se podría decir que hemos asistido a un ascenso paulatino de su popularidad en este siglo XXI, llegando a sus cotas más altas cuando occidente decidió adoptar el estilo de «leñador canadiense» como nuevo referente de moda masculina -allá por 2012-, asentándose en la actualidad en el ‘hipsterismo’ más cerrado. Pero Canadá es mucho más que un estilo o una moda.

1. CULTURA. Canadá es un país curioso por muchas cosas. Es el segundo país más grande del mundo -después de Rusia- y, sin embargo, cuenta con sólo 36 millones de personas (España tiene 48). Posee una herencia cultural muy interesante, a caballo entre sus dos principales lenguas: inglés y francés. La riqueza cultural de Canadá se extiende de costa a costa y, actualmente, conviven numerosos grupos de indígenas en el país. Por otro lado, la belleza y armonía de los barrios en las ciudades, junto con el ambiente rural de los pueblos conforman un ambiente agradable y cercano.

2. NATURALEZA. Con semejante extensión, el país norteamericano posee una riqueza natural única. Lagos, glaciares, montañas, bosques… Como curiosidad, posee el sendero más largo del mundo, con 24 mil kilómetros, que cruza el país pasando por todas las provincias y territorios. En Canadá puedes nadar con osos polares y ver la mayor migración anual de ballenas del mundo. Puedes participar en la carrera más larga de kayak del mundo o ver auroras boreales en su cielo.

  • >

3. EDUCACIÓN. Canadá posee uno de los mejores sistemas educativos del mundo y está considerado el «país más educado del mundo», debido a que el 51% de las personas tienen un grado universitario.

4. SANIDAD. La seguridad social canadiense es pública, gratuita pero no universal. En España, por ejemplo, cualquier persona puede utilizar el sistema sanitario, pero en la mayoría de países, desgraciadamente, ni siquiera existe tal sistema (como su vecino yankee). En Canadá lo que necesitas para tener asistencia médica gratuita es estar en posesión de la nacionalidad y un trabajo, o bien del visado correspondiente, además del empleo.

5. POLÍTICA. Canadá es el primer país en cumplir sus objetivos de acogida de refugiados con ACNUR, haciéndose así efectivo el traslado de más de 26 mil personas de origen sirio. Su presidente, Justin Trudeau, se ha convertido también en un fenómeno casi viral. Ha creado el gobierno más heterogéneo que se recuerde, incluyendo 15 mujeres y 15 hombres; todos expertos en sus diferentes materias. Un atleta, una refugiada o un Premio Nobel están entre sus filas. Además, es un presidente comprometido con la causa LGTBI, asistiendo a la marcha anual. Por último, como curiosidad, entiende sobre computación cuántica. 

See Also
Artículo relacionado:  5 canciones censuradas en España
Los 5 Presidentes del Gobierno de España asesinados

Ahora, hablemos de las focas

Anualmente, mueren más de 60 mil focas en las zonas del ártico. En sus días de gloria, esta caza suponía 200 mil ejemplares menos de esta especie. Se parece a aquel capítulo de «Los Simpsons» en el que salían por Springfield a aporrear serpientes, salvo que en el caso canadiense van a los glaciares y dejan unas vergonzosas manchas rojas a su paso. Para entenderlo mejor en contexto, las focas en Canadá plantean el mismo debate que los toros en España. Diferentes situaciones, pero debates muy similares. La caza indiscriminada de este animal es una tradición aberrante y primitiva que debe erradicarse. Canadá, sin embargo, ha rechazado históricamente la prohibición de esta práctica por el valor de las pieles de foca. No obstante, según los últimos informes, el país está gastando más en subvenciones a la caza de lo que recibe en exportaciones de pieles, por lo que quizás, sumado al aluvión de críticas por parte de la sociedad canadiense -y mundial-, esta masacre antinatural puede estar viviendo sus últimos años.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top